Kieran Trippier, la bandera colchonera

El lateral inglés se ha asentado en el Atlético y es una pieza clave para el Cholo

Kieran Trippier, la bandera colchonera "Foto: AS" Kieran Trippier, la bandera colchonera "Foto: AS"

El fichaje de Kieran Trippier por el Atlético de Madrid generó muchos escépticos, dentro y fuera del club. En primer lugar, por la mala temporada que venía de firmar el británico defendiendo los colores del Tottenham Hostpur. El Mundial de Rusia de 2018 fue el punto más álgido en el nivel y la carrera del británico, que a partir de ahí decreció. A ello, había que sumar el hecho de que no muchos futbolistas ingleses han rendido bien lejos de su fútbol, tan particular y especial. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, la adaptación ha sido rápida y Trippier ya es un fijo para Diego Pablo Simeone.

Kieran Trippier se ha convertido en un fijo para el lateral derecho rojiblanco, superando ampliamente a Santiago Arias y al lesionado Sime Vrsaljko. De hecho, tanto es así, que para el Cholo el inglés es el quinto jugador más utilizado de toda la plantilla.

No es, sin embargo, el primer caso de un británico que cuaja en el Atlético de Madrid. Ya en los años 20, el inglés Drinkwater fue un jugador clave en aquellos años para los colchoneros. Trippier afirmó que su apuesta por España había sido fuerte y que trabajaría en el idioma, la cultura y el club para que su adaptación fuese más real, positiva y veraz.

Cuando Juanfran abandonó el pasado verano el Atleti para marcharse a la Serie A brasileña, el recambio propuesto fue el de Nélson Semedo. No pudo abordarse la operación y el plan ‘B’ no ha salido nada pero que nada mal por el momento.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes