Kubo ya muestra su potencial en Mallorca

El japonés debutaba ante su nueva afición y se la metió en el bolsillo

No defraudó en el debut ante su afición. Foto. Marca No defraudó en el debut ante su afición. Foto. Marca

Kubo fue la gran atracción del duelo que abrió la 4ª jornada de liga anoche entre el Mallorca y el Athletic. El japonés comenzó en el banquillo pero la afición pidió con insistencia su entrada y el estadio se vino abajo cuando Vicente Moreno decidió que el jugador cedido por el Madrid fuese el primer recambio en un partido atascado.

Los focos se dirigieron a él, que pese a su juventud mostró un descaro sorprendente e intentó siempre el desborde. Sus compañeros le buscaban continuamente y los rivales intentaban amedrentarle y sacarle del partido, pero no impidieron que el japonés fuese defensivo y mostrase por primera vez su “Tiki-Take”, forzando un penalti en el tramo final de encuentro.

Kubo se internó en el área por el perfil derecho y enlazó varios amagues, culminados con un regate que sentó a Yuri, obligado a derribarle. El árbitro decretó pena máxima sin necesidad siquiera de consultar al VAR, y el jugador nipón lo celebró con rabia, metiéndose a la afición en el bolsillo y recibiendo las felicitaciones de sus compañeros.

La acción solo se enturbió por el fallo de Abdón Prats, que erró el lanzamiento al igual que hiciera Aduriz posteriormente, haciendo inamovible el resultado inicial (0-0). Kubo fue eléctrico hasta el final, forzando faltas, generando ventajas y mostrando osadía. No se escondió y dejó ver las cualidades que le sitúan como una promesa en ciernes, aunque todavía tendrá que encontrar la regularidad, que es el objetivo más difícil para jugadores de su perfil. Por el momento, ya llama a la puerta de la titularidad en la isla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Real Madrid / Liga Santander

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes