Lampard elimina las dudas sobre 'su' Chelsea

El técnico inglés ha dejado atrás las dudas sobre su arranque irregular.

Lampard celebrando la victoria en Amsterdam. / football.london Lampard celebrando la victoria en Amsterdam. / football.london

Frank Lampard dio el miércoles un golpe sobre la mesa en el Grupo H de la UEFA Champions League al imponerse por la mínima en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam al Ajax en un partido muy disputado, pero en el que los blues merecieron la victoria sobretodo en la segunda mitad.

El que fuera capitán y leyenda como jugador en el Chelsea comenzó la temporada siendo bastante cuestionado por los resultados que cosecharon los de Stamford Bridge en sus primeros partidos, pero ha conseguido darle la vuelta a la tortilla gracias a su insistencia y la confianza depositada en los jóvenes jugadores que tiene en la plantilla.

Lampard apostó por jugadores jóvenes como Tammy Abraham o Mason Mount, que han terminado por ser dos de los mejores jugadores de la Premier League hasta el momento y los líderes indiscutibles del ataque del Chelsea, de hecho, Abraham es, junto al Kun Agüero, el máximo goleador del campeonato inglés con ocho tantos en su casillero.

Pero no son los únicos jóvenes que han irrumpido en un Chelsea en reconstrucción, también Hudson-Odoi y Tomori son otros de los jóvenes que se han ganado a pulso un hueco en los esquemas de Frank Lampard a base de trabajo y buenas actuaciones cuando han tenido su oportunidad sobre el verde.

No obstante, no son todo alegrías en el Bridge, esta revolución de jóvenes talentos que han explotado gracias al técnico inglés ha perjudicado a nombres como Olivier Giroud o Christian Pulisic. De hecho, el francés ha llegado a hacer incluso declaraciones en las que asegura no estar a gusto con esta nueva situación, pero respeta las decisiones de Lampard, aunque no las comparta.

Por su parte, la suplencia de Pulisic fue muy cuestionada, sobretodo en los primeros partidos, por la hinchada blue, que no terminaba de entender el porqué de la falta de oportunidades para uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes