¿Qué le puede aportar Suso al Sevilla?

El volante español se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Julen Lopetegui para la segunda parte de la temporada.

FOTO: AC MILAN FOTO: AC MILAN

El Sevilla FC, con la intención de mantenerse en los primeros puestos de La Liga y competir por el título de la UEFA Europa League, ha incorporado a Suso para reforzar su zona ofensiva y darle una variante ofensiva más a Julen Lopetegui, quien ha conseguido darle continuidad a su equipo en una temporada donde la segunda guardia de La Liga ha tenido un rendimiento inconstante en diferentes momentos.

Suso, que salió del AC Milan debido a que no estaba teniendo continuidad desde la llegada del nuevo entrenador, es un jugador que puede jugar como extremo con la capacidad de darle más ritmo a su equipo a partir de sus intervenciones e imprimirle agresividad a cada posesión de la pelota. Es un perfil de futbolista que, pese a jugar por fuera, puede aportar en el carril interior a partir de su recorte para el centro y su buen toque de la pelota, con el que puede entrar en una dinámica asociativa de manera importante.

Con su llegada, Lopetegui se verá a forzado a darle una vuelta a su ataque porque, en el costado derecho, Lucas Ocampos se ha convertido en la principal arma ofensiva del Sevilla (junto a las proyecciones y apoyos de Jesús Navas desde el lateral) pero Suso acostumbra a jugar en dicho sector. El movimiento que, en la previa parece tener más sentido, consistiría en colocar al argentino en el costado izquierdo (donde ha jugado y donde tiene más capacidad para llegar al gol) y al español en la derecha donde puede potenciar mucho más las proyecciones del lateral y darle más variantes al ataque.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes