El Lega sondea al PItu Abelardo para el banquillo

Tras la renuncia de Pellegrino y el 'no' de Francisco, el asturiano es el mejor posicionado.

Abelardo durante un partido. / lavozdeasturias.es Abelardo durante un partido. / lavozdeasturias.es

Tras la dimisión de Mauricio Pellegrino como técnico pepinero, el Club Deportivo Leganés sondea el mercado de entrenadores para ocupar su vacante. Al parecer, la primera opción de los de Butarque para ocupar el banquillo era Francisco, el que fuera técnico de Almería o Huesca, pero el almeriense ha declinado la oferta blanquiazul en busca de otros proyectos que le interesen más.

Al recibir la respuesta negativa de Francisco, el Leganés ya tiene su principal candidato a ser el nuevo técnico pepinero: El Pitu Abelardo. No obstante, no lo tendrá fácil el conjunto del sur de Madrid puesto que, según ha informado la Cadena SER, tanto Real Betis como Celta de Vigo estarían pensando en él para relevar a sus respectivos entrenadores, que podrían ser cesados en los próximos días.

Así pues, el Lega no se ciega sólo en la opción de Abelardo y sigue buscando técnicos que puedan hacerse cargo de un equipo que todavía no sabe lo que es ganar un partido oficial esta temporada.

Tras la despedida de Pellegrino, que había sido ratificado en una reunión horas antes, el conjunto madrileño ha tenido que poner en marcha a su equipo de la dirección deportiva para buscar de urgencia un entrenador que entre dentro del perfil y las exigencias que pone el conjunto de Butarque para ser técnico del mismo.

Abelardo, que es el que más gusta, ya ha conseguido en más de una ocasión salvaciones milagro, que es lo que necesita el Leganés ahora mismo. Ya lo hizo con el Sporting en su día y más tarde con el Alavés, al que salvó tras un inicio de temporada horrible y la temporada siguiente lo dejó muy cerca de los puestos europeos. El técnico asturiano destaca por hacer a sus equipos unos bloques sólidos en defensa y eficaces en ataque, basando su juego en la intensidad y la presión alta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter