¿Leo Messi se esconde ante los grandes?

El argentino ha sido usualmente criticado por su rendimiento ante los rivales más grandes

¿Leo Messi se esconde ante los grandes? "Foto: Mundo Deportivo" ¿Leo Messi se esconde ante los grandes? "Foto: Mundo Deportivo"

Leo Messi es el mejor jugador de la historia de este deporte. El astro argentino volvió a ser decisivo defendiendo los colores blaugranas del Fútbol Club Barcelona en un encuentro vital en la candente carrera de fondo por ver quién se alza con LaLiga esta temporada. Su gol fue clave una vez más, haciendo sucumbir al Atlético de Madrid ante su nivel estratosférico. Sin embargo, el crack formado en ‘La Masía’ es un foco habitual de las críticas en partidos importantes cuando el equipo obtiene malos resultados, como sucedió en Roma o Liverpool. ¿Es realmente Messi uno de esos futbolistas que se esconde en las citas importantes?

Si obviamos los últimos fracasos ‘culés’ en la Champions League donde el equipo mostró una cara lamentable (y donde además Leo fue de lo mejor de su equipo), lo cierto es que en LaLiga doméstica atendemos a datos que indican todo lo contrario: las víctimas favoritas en cuanto a gol se refiere del argentino son el Sevilla (37 tantos), Atlético de Madrid (30), Valencia (28) y Real Madrid (26). Quitando a su propio club, hablamos de 4 conjuntos de los más grandes del país (datos de @LaLigaenDirecto).

Parece claro que Leo, lejos de esconderse en citas importantes, es un jugador que aboga por todo lo contrario: echarse el equipo a la espalda cuando más lo necesita en los partidos más importantes. Ahora bien, de ahí a pedir milagros, hay un trecho insalvable incluso para el mejor jugador del mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes