L'Equipe culpa al Barça de la situación de Dembélé

El francés encadena lesiones desde que llegó al Camp Nou

Héctor Andreu | 3 Mar 2020 | 19.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
L'Equipe culpa al Barça de la situación de Dembélé / Depor.com
L'Equipe culpa al Barça de la situación de Dembélé / Depor.com

Ousmane Dembélé no pasa por su mejor momento deportivo desde que fichajase por el FC Barcelona, de hecho, encadena nueve lesiones desde que arribó al Camp Nou. El futbolista francés parece un hombre de cristal desde que llegó al equipo catalán y desde la prensa francesa, concretamente desde 'L'Equipe', se apunta al equipo catalán como responsable de la vorágine de lesiones que ha padecido desde su llegada al equipo barcelonés.

Desde la prensa gala se recuerda que la primera lesión llega justo tras firmar por el Barcelona donde llegó tras una huelga de entrenamientos para forzar su salida del Borussia. Hoy, “en Alemania no ven una razón objetiva a que el jugador se lesione más en España que en el Ruhr, donde jugaba partidos con la intensidad propia de la Bundesliga. En BVB, Dembélé era muy próximo a Tuchel, quien le hablaba mucho sobre su recuperación”.

Tambien confirman que la culpa de su mal físico es totalmente del equipo catalán y de sus métodos de trabajo, puesto que creen que no son los idóneos para un futbolista del perfil de Dembélé, “El perfil fisiológico de Dembélé, combinado con la manera de entrenar en el Barcelona, es uno de los factores claves. Explosivo y rápido, exige a su musculación como un sprinter. Mientras los entrenamientos en el Barcelona no le preparan para estos esfuerzos ni en la prevención de las eventuales lesiones”.

Según el diario francés, recientemente un responsable del club llamó a su homologo del Borussia de Dortmund para intentar comprender porque el jugador no se lesionaba nunca en Alemania. La obsesión de la dirección deportiva azulgrana es la de recuperar por completo al futbolista francés ya que son conscientes de que es un jugador con muchísima calidad y sobre todo con mucho futuro, además, tampoco quieren que baje todavía más su valor de mercado ya que pagaron por él al Borussia 125 millones de euros y no quieren echar al traste su inversión.