Lezama, la mayor cuna de porteros en el fútbol actual

Varios de los últimos canteranos del Athletic están triunfando en España y Europa

Grandes porteros salidos de la cantera del Athletic. Foto: Valenciaplaza Grandes porteros salidos de la cantera del Athletic. Foto: Valenciaplaza

Unai Simón está siendo una de las sensaciones bajo palos de este inicio de temporada. Ha contribuido a que la del Athletic sea una de las mejores defensas, aportando seguridad y dejando alguna que otra parada de mérito. Ya nadie duda que merezca la titularidad por delante de Herrerín, que también era uno de los porteros llamados a triunfar muchos años en San Mamés.

Otro de los porteros que más está destacando en las primeras jornadas de liga es también salido de Lezama; Aitor Fernández. El guardameta del Levante es uno de los que más trabajo tiene cada semana y se ha convertido en un portero que da puntos, como demostró en Butarque con varias paradas de mérito, un penalti incluido.

También se espera mucho de Remiro, que se fue este verano al eterno rival pero que por ahora aguarda su oportunidad a la sombra del veterano Moyá. Pero el que más destaca de todos los canteranos rojiblancos es Kepa, asentado en la selección y peleando la titularidad a De Gea, además de estar completamente asentado en un grande como el Chelsea.

Estos cuatro nombres están llamados a ser protagonistas de presente y futuro, como antaño lo fueron Iraizoz, Aranzubía o Zubizarreta. En Lezama se está haciendo un gran trabajo con sus jóvenes porteros, siendo posiblemente la mejor cuna de guardametas de toda europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes