Lim causa más problemas al Valencia

El máximo accionista del club está poniendo trabas a las operaciones que ya estaban en marcha, la planificación de plantilla corre peligro

Héctor Andreu | 14 Jul 2023 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lim causa más problemas al Valencia / Sport
Lim causa más problemas al Valencia / Sport

El Valencia Club de Fútbol se encuentra inmerso en una etapa de movimientos y decisiones trascendentales en el mercado de fichajes. La situación actual del equipo ha sido expuesta por Miguel Ángel Corona durante la presentación de Pepelu, donde se destacaron la renovación de Rubén Baraja, el fichaje de Cenk y la incorporación del propio Pepelu. Sin embargo, más allá de estos movimientos, el club se encuentra a la espera de la operación salida para poder llevar a cabo otras contrataciones.

Tal y como apunta el diario AS, la principal traba en los traspasos ha sido impuesta por Peter Lim, propietario del club, quien ha rechazado diferentes propuestas presentadas hasta la fecha. Entre ellas se encuentran las ofertas por Yunus Musah y Diakhaby, así como la cesión con compensación económica de Jesús Vázquez. Esta paralización ha generado cierta incertidumbre en el equipo, ya que se necesitan las aprobaciones correspondientes por parte de la propiedad para avanzar en los movimientos de mercado.

Layhoon Chan, presidenta del Valencia, ha regresado a la ciudad tras varias semanas en Singapur. Su presencia en el día a día del club se espera que agilice los movimientos que requieran la aprobación de la propiedad. Uno de los aspectos clave son las salidas con traspaso de por medio, para lo cual se está trabajando en la posibilidad de rescindir contratos sin penalización, liberando así parte del coste de la plantilla.

Lim, un dolor de cabeza para la planificación de la plantilla

Peter Lim ha mostrado su negativa a aceptar las propuestas recibidas hasta el momento. Tanto el Milan como el Besiktas han presentado ofertas por Yunus Musah y Diakhaby respectivamente, las cuales el propietario considera insuficientes. En el caso de Jesús Vázquez, Lim tampoco acepta su cesión. Estas decisiones están condicionando la planificación del club, ya que tras los fichajes de Cenk y Pepelu, el margen de maniobra para reforzar la plantilla es mínimo y se contaba con estas salidas para poder agilizar las nuevas contrataciones.

El Valencia no cierra la puerta a los traspasos de Yunus y Diakhaby, pero Lim espera que las propuestas mejoren en términos económicos. Esta postura bloquea el resto de la planificación del equipo, incluida la posible salida de Marcos André, cuya oferta del Alavés se considera insuficiente para cubrir la amortización del jugador.