Límite 48 horas por Rodrigo Moreno

El Barça apura por el punta valencianista

El País El País

Nadie duda a día de hoy que el FC Barcelona necesita un delantero para el presente invernal, tras la lesión de Luis Suárez. Setién ya ha expresado su deseo de firmar a un ‘killer’ desde ya y la derrota en Mestalla alimenta aún más si cabe la necesidad de reforzarse. Por ello, la cúpula culé se ha fijado en Rodrigo Moreno. Las negociaciones entre los responsables técnicos y ejecutivos del FC Barcelona y el Valencia continúan.

No obstante, según MundoDeportivo, desde la parte azulgrana se califica la situación con Rodrigo como “complicada de culminar” por la presión que tienen los dirigentes valencianistas de su afición para no perder a uno de sus jugadores más destacados. Además, el Barça no puede gastar mucho dinero en la operación si antes no vende futbolistas. La salida de Carles Pérez y Moussa Wagué, con los que no cuenta demasiado Quique Setién, puede ayudar en este sentido. Mientras tanto, los clubes tienen una idea común, no quieren prolongar las negociaciones hasta el último día de mercado.

En las próximas 48 horas se debería cerrar la operación en un sentido u otro. No es una negociación fácil porque el futbolista está tasado en 60 millones y ambos clubes buscan las fórmulas para hacer viable el traspaso. Una de ellas es la fórmula de pago. El Barcelona querría una cesión con una opción de compra a partir del 30 de junio porque no puede hacer un gasto elevado en lo que resta de temporada. Por otro lado, desde la secretaría técnica culé también se estudia hacer un trueque para abaratar la operación. Uno de los que se está hablando y podría entrar es Monchu, jugador del filial que está realizando una excelente temporada con García Pimienta. En definitiva, estas horas de mercado serán decisivas para saber si Rodrigo será azulgrana o no.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes