Lío a la vuelta de la esquina entre Madrid y Barça

LaLiga pide cambiar la fecha del 'Clásico' para sortear el complejo conflicto catalán

Lío a la vuelta de la esquina entre Madrid y Barça "Foto: La Vanguardia" Lío a la vuelta de la esquina entre Madrid y Barça "Foto: La Vanguardia"

La compleja situación en materia de convivencia que se vive en estos días en Catalunya, ha hecho que LaLiga haya visto conveniente trasladar a la Real Federación Española de Fútbol, así como a ambos clubes, una petición formal que permitiese cambiar el orden de los campos en los que se disputarán ambos partidos entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. El 'Clásico estaba previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou, pero aún no se puede asegurar la realización del mismo con total entereza y fiabilidad, por lo que las diferentes autoridades pertinentes han comenzado a adpotar las medidas requeridas.

Una vez trasladada la petición formal por parte de LaLiga, se abrieron tres posibles escenarios: que la RFEF aceptase disputar el encuentro el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, que el calendario se mantuviese intacto o aplazar el encuentro a otra fecha lejana que evitara en la medida de lo posible el estallido de un conflicto mayor. Casi con total seguridad, esta última opción parece ser la elegida y la próxima semana, tras la celebración de una nueva jornada de LaLiga Santander - la novena -, la Federación podría informar de la nueva fecha del 'Clásico' que apunta al 18 de diciembre como momento en el que 'culés' y blancos se verían las caras por fin.

El hecho de que el Comité Antiviolencia haya declarado el duelo como un partido de 'Alto Riesgo', además de la previsión de una manifestación independentista en la ciudad condal para ese día, han sido los últimos detonantes para la toma de la sosegada decisión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter