La lista de descartes del Barça y su situación actual

He aquí un listado de todos los descartes del Barça y su situación actual en la rampa de salida culé

Javier Martínez Ávila | 24 Jul 2021 | 09.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
La lista de descartes del Barça y su situación actual - Foto: El Universo
La lista de descartes del Barça y su situación actual - Foto: El Universo

El FC Barcelona sigue haciendo malabares para vender jugadores y reducir su masa salarial en un mercado que está cuanto menos complicado, pues la situación de los clubes es precaria incluso en las altas esferas, lo que está dificultando la salida de muchos de los descartes del FC Barcelona.

El club azulgrana baraja varios nombres en la carpeta de salida, al margen de Griezmann, cuya situación sigue en un punto muerto.

La situación actual de los descartes del Barça

-Neto Murara: Sería ideal que el portero saliera en este presente mercado, al menos esa era la idea inicial del club azulgrana, que pretendía que Iñaki Peña diera un paso al frente y se conformara como sustituto de Ter Stegen. Sin embargo, el técnico blaugrana ha pedido un refuerzo con más experiencia, y se ha tanteado la posibilidad de porteros como Aitor Fernández o Masip, pero no ha habido mayor incidencia. El Tottenham y el Arsenal se interesaron ya en el brasileño, pero al parecer terminaron por descartarlo.

-Samuel Umtiti: El central francés, con contrato hasta 2023, está haciendo esfuerzos para seguir siendo una pieza importante en el Barça, pero ya sea por sus lesiones o por decisiones técnicas, el futbolista culé no cuenta con el apoyo de Koeman. Se le busca salida y se espera que el jugador no ponga trabas, pues sería una salida necesaria en cuanto a la masa salarial se refiere y en el club creen que su etapa ya ha pasado.

-Clement Lenglet: La temporada pasada no mostró el nivel esperado, lo cual coincidió con el auge de jugadores como Araujo y Mingueza. Si a esto le sumamos la llegada de Eric García, la situación del francés en la plantilla azulgrana pasaría a un segundo plano. El ex del Sevilla podría gustar en Inglaterra, donde está la posibilidad de que se marche y el Barça está abierto a su salida, aunque su intención es seguir. Aún queda mercado.

-Moussa Wagué: Se ha lesionado de gravedad en la rodilla durante su cesión en el PAOK, por lo que el Barça pondrá muchas facilidades para que el senegalés continúe su carrera en otro sitio.

-Miralem Pjanic: El bosnio no cumplirá su sueño de triunfar en el FC Barcelona y se trabaja ya en su salida. Se habla de su vuelta a la Juventus, que es la opción que se plantea más factible sobre la mesa.

-Philippe Coutinho: La situación del brasileño dependerá de sus actuaciones sobre el cesped, donde el Barça quiere mostrarlo para faciltar su salida. Se barajón en Marsella, pero finalmente su elevada ficha terminó por desbaratar la operación. Por otro lado, le quieren en Inglaterra, donde lo barajan varios equipos. Además, fuera de la Premier, otro de los clubes que lo pretenden es el Milan, por lo que se espera que su salida no se demore demasiado.

-Martin Braithwaite: El danés ha cuajado una buena Eurocopa, pero cuenta en Can Barça con la competencia de Depay y Agüero. Aún así, el delantero quiere seguir en Barcelona, aunque el club escucha ofertas por él.

-Ray Manaj: El canterano culé ha cuajado un buen inicio de temporada con un ‘hat-trick’, que podría revalorizar al futbolista. Suena para el Cádiz en España, para el Famalicao en Portugal y para el Sassuolo en Italia. Desde luego, equipos no le faltan.