La lista de nueves que maneja el Barça para sustituir a Dembélé

Esta es la reducida lista de nombres de delanteros que tiene el Barça para fichar ya mismo

La lista de nueves que maneja el Barça para sustituir a Dembélé. La lista de nueves que maneja el Barça para sustituir a Dembélé.

La baja de Dembélé, que se perderá todo lo que resta de temporada tras su grave lesión, ha trastocado los planes del Barça en la delantera ya que no ficharon a nadie en enero y se produjeron varias salidas que deja ahora mismo al equipo con Messi, Griezmann y Fati como únicos delanteros. Una lesión de alguno dejaría al equipo en cuadro en la parte más importante de la temporada. LaLiga le permite fichar pero eso sí, con unos límites, el jugador solo puede ser de Primera, Segunda o estar en paro. Así pues, la directiva del Barça ya maneja una lista y en los próximos días debe decidir qué hacen.

Las ventas de este pasado mercado invernal se produjeron porque al Barça le urgía vender por un valor de 35 millones para cuadrar los números pero esto le deja un pequeño hueco para poder fichar aunque no podrá desembolsar una gran cantidad de dinero. De los jugadores en paro, absolutamente ninguno tiene la calidad suficiente para jugar en el Barça. Hablamos de que los dos mejores delanteros centros sin equipo son Nemanja Nikolics y Diego Tardelli, así como Obafemi Martins, que jugara en el Levante hace ocho años y que tiene 35 años, totalmente en el ocaso de su carrera.

La lista se reduce pues, a los jugadores de Primera y Segunda. En Segunda división, el único delantero de nivel es Christian Stuani, que ya sonó incluso hace unos meses para fichar por el conjunto culé. El problema, que solo saldría por su cláusula, superior a los 20 millones. En Primera División hay bastantes más opciones aunque nada económicas, todo hay que decirlo. Se ha hablado de Willian José, que ya sonó para irse al Tottenham pero los donostiarras no escucharán ofertas inferiores a 22 millones por el brasileño.

El Getafe dispone de cuatro delanteros, Mata, Jorge Molina, Deyverson y Ángel. Podría ser uno de los equipos que cediera uno de sus atacantes sin verse en problemas pero a la directiva del Barça no le gusta ninguno de ellos. Sí que gustan más los delanteros del Valencia pero ya sabemos que Rodrigo es un imposible al tener un precio de 60 millones de euros. Uno de los que más opciones podrían llegar a tener es Kevin Gameiro. El presidente del Valencia está como loco por venderlo, siendo el tercero en importancia por detrás de Maxi y Rodrigo, y podría salir por una cifra que ronde los 12 millones de euros.

Carlos Bacca, totalmente opacado por Gerard y Alcácer, sería otra opción pero de un nivel bastante bajo ya que el colombiano está en la fase final de su carrera. Incluso Loren Morón aparece en alguna quiniela al ser del agrado de Setién pero el verdiblanco tiene una cláusula de 60 millones, inabordable para las arcas culés.

Así pues, las tres únicas opciones más posibles son Stuani, Gameiro y Ángel. Por el uruguayo deberían negociar con el Girona, puesto que no podrían pagar esos 20 millones de cláusula pero será difícil que rebajen a 10-12 millones, que es la cifra que podría pagar el Barça. Sport señala al del Getafe como el elegido. Se habla también de que no fichen a nadie y que se confíe en Rey Manaj, del B, aunque esa sería la última opción tras barajar todos los nombres mencionados arriba. Hay que mencionar que el delantero que llegue solo podría jugar Liga y Copa, ya que en la Champions no podrá inscribirse a estas alturas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes