Qué fue de... Lucas Piazón

El jugador brasileño era uno de los talentos más prometedores del futbol sudamericano.

24.sapo.pt 24.sapo.pt

Lucas Piazón era uno de los talentos del país del 'Jogo Bonito' cuando el Chelsea pagó por al Sao Paulo 7'5 millones por su traspaso como una inversión de futuro. El atacante paulista formaba parte de la estrategia que llevó a cabo el club de Londres de firmar a jóvenes talentos con vistas a tener grandes jugadores en un plazo medio de tiempo.

El extremo brasileño, campeón del campeonato sudamericano sub-17 fue cedido al Málaga en su primera etapa fuera del Chelsea desde su fichaje, y desde entonces fue encadenando cesión tras cesión pasando por diferentes ligas del panorama europeo, pero siempre en propiedad de los blues.

Pasó por el Málaga, el Vitesse holandés, Eintracht de Frankfurt, Reading, de la segunda división inglesa, Fulham, también en segunda, y por el Chievo Verona, donde disputó sólo media temporada en la Serie A en la que no consiguió la salvación para los del nordeste de Italia.

Diferentes cesiones en las que Lucas Piazón no ha sido capaz de demostrar el nivel suficiente como para jugar en el primer equipo del Chelsea. En la presente temporada, Frank Lampard le dio la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo haciendo la pretemporada, pero al no haberlo conseguido, el jugador brasileño ha tenido que buscarse un puesto en otro equipo, y lo ha encontrado en la Liga NOS, en la primera división del fútbol portugués, de la mano del Río Ave, que ha confiado en él para lograr sus aspiraciones europeas.

Es una pena que jóvenes talentos como Lucas Piazón no consigan asentarse en la élite y adaptarse al primer nivel de competición en Europa teniendo que ir de cesión en cesión siendo una eterna promesa que nunca termina de explotar. Quizás, el problema sea apostar tan fuerte por jugadores tan jóvenes, que hace que pierdan la cabeza y nunca lleguen a ser lo que todo el mundo espera de ellos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter