Las luces y sombras del Trofeo Kopa

La revista France Football ha anunciado los nominados al premio y la gente discrepa con alguno.

Mbappé al ganar el Trofeo Kopa. / ligadeportivahn.com Mbappé al ganar el Trofeo Kopa. / ligadeportivahn.com

El año pasado, la revista France Football comenzó a hacer entrega del Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub-21 del mundo en ese año en base a los votos otorgados por todos los ganadores del Balón de Oro que todavía siguen con vida. El primer ganador de este fue Kylian Mbappé, que se lo llevó por aplastante mayoría.

Esta temporada, la revista francesa ya ha anunciado los candidatos a llevarse el premio, y en la lista están Joao Félix (Atlético de Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Moise Kean (Everton), Samuel Chukwueze (Villarreal), Kang In Lee (Valencia), Matthijs De Ligt (Juventus), Vinícius Jr (Real Madrid), Kai Haverts (Bayer Leverkusen), Matteo Guendouzi (Arsenal) y Andriy Lunin (Real Valladolid).

La lista final ha sorprendido a propios y extraños por algunos nombres que aparecen en ella, como el de Vinícius Jr, que apenas ha jugado en el Madrid o el de Andriy Lunin, que quitado el mundial sub-20, no ha jugado nada en todo el año, aunque bien es cierto que el trofeo lo ganó e hizo una gran actuación.

Más de un aficionado asegura que ha hecho más Ansu Fati en unos meses con el Barcelona que Vinícius Jr en toda la temporada pasada con el Real Madrid, en la que ni siquiera llegó a los 400 minutos disputados, en los que sólo consiguió meter un gol y fue gracias a que dio en la pierna de un defensor.

No obstante, si nos basamos en la petición popular, sería Matthijs De Ligt qien se llevase el premio casi por mayoría absoluta, y no es de extrañar después del papel importantísimo que realizó la temporada pasada en el Ajax. Al holandés lo seguirían de cerca Joao Félix y Jadon Sancho.

Pero tampoco deben pasar desapercibidas las temporadas de Matteo Guendouzi, que se hizo un hueco en el once titular del Arsenal, la de Samuel Chukwueze, que firmó un papel fundamental en el Villarreal o la de Kang In Lee, que fue nombrado mejor jugador del Mundial Sub-20, además de haberse ganado un puesto entre los jugadores habituales del Valencia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter