Lunin no guarda rencor a Keylor por tener que salir del Madrid

El guardameta elogió a su excompañero a pesar de tener que salir por 'su culpa'.

Lunin durante el mundial sub-20. / es.fifa.com Lunin durante el mundial sub-20. / es.fifa.com

Andriy Lunin salió el pasado mercado de traspasos cedido al Real Valladolid al no tener hueco en la portería del Madrid, algo que ya había hecho un año atrás, cuando salió cedido con destino al Club Deportivo Leganés, donde apenas jugó.

El ucraniano llegó al Madrid para ser el suplente de Courtois como sustituto de Keylor Navas cuando el costarricense se despidió del Bernabéu para coger la puerta de salida. No obstante, el guardameta tico se quedó en el Paseo de la Castellana ante la negativa del club blanco a que saliese gratis y Lunin salió cedido al Valladolid para ganar la experiencia que no ganó en Leganés.

Finalmente, nada salió como estaba previsto que saliera. Keylor terminó marchándose al PSG, el Madrid se hizo con la cesión de Areola y Lunin sigue sin jugar en Liga puesto que aún no ha debutado con la camiseta del Valladolid. “Nadie sabía que Keylor Navas se iría del Real Madrid, habría tenido la oportunidad de quedarme en el equipo”, reconoció el guardameta a la revista Football Hub.

A pesar de todo, el ucraniano no guarda rencor a Keylor, al que elogió en la entrevista: “La actitud de Keylor me ayudó a sentirme más cómodo en el equipo. Allí en el almuerzo, en la cena, caminando juntos hablábamos y eso me ayudaba. En los entrenamientos también se acercaba y me preguntaba por mi situación, estoy muy satisfecho por los gestos que tuvo conmigo”.

Andriy Lunin no se impacienta por no jugar en Pucela, tiene asumido que ganarse un puesto no va a ser fácil y que nadie le va a regalar nada: “En el Valladolid juegan jugadores de alto nivel, el ritmo del entrenamiento es muy difícil y hay una gran velocidad, pero para el desarrollo es bastante bueno, dijo.

No obstante, en las inferiores de la Selección de Ucrania es un fijo e incluso ha ido convocado con la absoluta. Desde que fichó por el Madrid, el guardameta ha sumado más minutos con la camiseta de Ucrania (810’) que con los equipos en los que ha estado cedido en LaLiga (544’, todos ellos con el Leganés).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Zaragoza - Real Madrid / Copa del Rey

Zaragoza y Real Madrid disputarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes