El mal momento de Júnior Firpo

El lateral zurdo no está aprovechando las ausencias de Jordi Alba y Nelson Semedo

El mal momento de Júnior Firpo "Foto: FCB Noticias" El mal momento de Júnior Firpo "Foto: FCB Noticias"

El Fútbol Club Barcelona ganó en la pasada noche de domingo un importante duelo en la lucha por LaLiga frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. No obstante, Ernesto Valverde afrontaba el encuentro con la entereza y firmeza necesaria, pero con numerosas bajas que mermaban el plantel disponible para el ‘Txingurri’. A la sensible falta de Sergio Busquets en el centro del campo se sumaba un serio problema en los costados, con Jordi Alba y Nelson Semedo fuera de los planes del técnico con motivo de sus respectivas lesiones. Así, Sergi Roberto y Júnior Firpo fueron los obligados titulares, destacando el mal encuentro del ex bético.

Los problemas del Barça de Valverde crecieron con Júnior en el lateral izquierdo. Que el principal socio de Messi y Suárez en ataque es Jordi Alba no es ningún secreto para nadie. La amplitud que aporta, sus constantes rupturas a la espalda de la defensa, su velocidad y aceleración y su visión de juego habitualmente transformada en asistencias de gol. Con Júnior sobre el campo, el Barça no disfrutó de la mayoría de estas prestaciones y careció de una capacidad combinativa necesaria en el estilo de juego más representativo del equipo.

El ex del Real Betis costó la friolera de 25 millones de euros, que la dirección deportiva ‘culé’ decidió abonar tras la buena temporada realizada por el joven hispano tanto con su club como con la sub-21 en el pasado europeo. Hasta el momento, su nivel deja mucho que desear y en ‘Can Barça’ ya aguardan el regreso de Alba como agua de mayo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes