El Manchester City ya busca nuevo central para enero

El equipo inglés ha sufrido una inesperada baja que ha trastocado los planes de Guardiola

El Manchester City ya busca nuevo central para enero / Skysports El Manchester City ya busca nuevo central para enero / Skysports

La lesión de Aymeric Laporte ha trastocado los planes de Pep Guardiola y del Manchester City ya que estará entorno a seis meses fuera de los terrenos de juego y ha dejado la zaga de los 'sky blues' en cuadro ya que tan sólo cuentan con Nicolás Otamendi y John Stones para suplir al internacional francés ex del Athletic de Bilbao. Tanto es así que la dirección deportiva del equipo británico estaría comenzando a buscar alternativas para reforzar su defensa en el próximo mercado de invierno.

De momento, según publica MundoDeportivo, no existen nombres encima de la mesa, aunque en vistas del historial de transacciones que lleva hechos últimamente el equipo entrenado por el técnico español, no se descarta que vuelvan a fijarse en la Liga española, donde abundan bastantes buenos centrales y es un mercado que dominan muy bien, eso sí, siempre a golpe de talonario y pagando cláusulas de rescisión ( la última, la de Rodri ex del Atlético de Madrid por quien ha pagado 70 millones de euros).

Todo parece indicar que Pep Guardiola volverá a pedir a su directiva que le traiga un central de garantías ya que no podrá contar con Laporte, quien venía siendo titular indiscutible desde que llegó al Etihad Stadium en enero de 2018, también tras pagar su cláusula de rescisión que entonces era de 65 millones de euros. El francés tiene para seis meses fuera de los terrenos de juego por lo que hasta el mercado de enero, Guardiola tendrá que echar mano de lo que tiene en plantilla, Otamendi, Stones o incluso reconvertir al veterano Fernandinho, quien ya ha jugado como central en alguna que otra ocasión bajo la batuta del ex técnico del Barcelona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter