El Manchester United, un club sin rumbo fijo

El mercado invernal ha reflejado la falta de ideas de la dirección deportiva

Javier López | 1 Feb 2020 | 20.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El Manchester United, un club sin rumbo fijo. Foto: Getty Images"
"El Manchester United, un club sin rumbo fijo. Foto: Getty Images"

Que el Manchester United no pasa por uno de los mejores años de su historia es indiscutible. No obstante, decir que el club está viviendo una etapa de crisis también lo es. El mercado invernal ha dejado en evidencia la falta de ideas en Old Trafford. Han llegado Bruno Fernandes y Odion Ighalo, mientras que se han marchado Marcos Rojo y Ashley Young. Un mercado que, aparentemente, no habría sido ni mucho menos negativo, pero que, si se analiza, grosso modo, no dejaría satisfecho a nadie.

El nombre del equipo ya llama la atención de por sí, pero no lo es todo. Que se lo pregunte al Milan. La historia es solo un reconocimiento que no repercute en el presente y es algo que está lastrando a los ‘Diablos Rojos’. La mala gestión del club ha hecho que se dejen escapar dos muy buenas opciones de mercado como son Christian Eriksen o Erling Haland. Dos jugadores que iban a salir de sus equipos, y con cartel en el fútbol internacional. Los dos se han ido traspasados por unos 20 millones, y los dos lo hicieron fuera de Inglaterra. Visto el rendimiento solo de Haland, ya da mucho qué pensar sobre el rumbo del equipo de Solskjaer.

Los refuerzos no han sido negativos, pero cuanto menos extraños. La llegada de Bruno Fernandes es un gran refuerzo, sin dudas. El luso será un jugador a tener en cuenta y podría ser incluso mejor fichaje, aunque más caro, que el de Eriksen. Las dudas ya llegan con Ighalo. Un goleador nato, pero que ya estaba preparando un retiro dorado fuera de los terrenos de juego. El nigeriano no ha bajado sus cifras de goles en China, pero tenía ya un futuro profesional enfocado a contratos mareantes. En su caso, si le comparamos con el posible fichaje de Haland, es un fracaso estrepitoso, que no deja más que entrever que el United es, ahora mismo, un equipo sin rumbo fijo.