Marcelino, una destitución lógica

OPINIÓN | Marcelino ha tensado tanto la cuerda que al final la ha roto.

Marcelino en un entrenamiento con el Valencia. / culemania.com Marcelino en un entrenamiento con el Valencia. / culemania.com

En primer lugar, quiero dejar claro que no estoy nada de acuerdo con la destitución de Marcelino como entrenador del Valencia, principalmente porque su trabajo al frente del equipo ha sido brillante, casi rozando la excelencia, por lo menos a nivel de resultados. Está claro que Marcelino ha hecho méritos para seguir al frente del cargo, pero, desde el comienzo del verano, el técnico asturiano se ha dedicado a cargar contra la propiedad del club, algo un tanto peligroso cuando de ella depende tu puesto de trabajo.

Marcelino ha ido, rueda de prensa, tras rueda de prensa ha ido mandando mensajes contra Peter Lim y claro, esto, al magnate de Singapur pues ha terminado por molestarle. Todo empezó cuando Marcelino, junto a Mateu Alemany, paralizó el fichaje de Nabil Fekir para fichar a Rafinha, que al final, el uno por el otro, la casa sin barrer y ninguno acabó en el Valencia. Ahí se creó una guerra civil que se extendió a la afición que llena cada semana el estadio de Mestalla. La afición se dividió entre los 'Marcelinistas' y los 'Meritonianos'.

Tras la destitución del técnico que llevó al Valencia a su primera final en once años y que terminó por ganarla, la afición valencianista ha entrado en cólera cargando contra Peter Lim, pero claro, nadie, o casi nadie, se ha parado a mirarlo desde el punto de vista del máximo accionista. El señor Lim compró el Valencia hace unos años, invirtió su dinero y el club pasó a ser suyo, de su propiedad. Comprensiblemente, -aunque muchos no compartamos la decisión- Peter Lim se cansó de los mensajes públicos de Marcelino y tomó la decisión de despedirlo, como haría cualquier jefe de cualquier empresa si un trabajador se comportase como lo ha hecho Marcelino. Lo que sigue siendo incomprensible es el momento de la decisión y el sustituto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter