Marcelo Gallardo NO, por favor

OPINIÓN - El Barça no puede repetir otro experimento como el del Tata Martino

Marcelo Gallardo suena para el Barça. Foto: Reuters Marcelo Gallardo suena para el Barça. Foto: Reuters

Con Valverde más cuestionado que nunca, no dejan de salir nombres de futuribles técnicos para recalar en el banquillo culé. La opción Koeman parece la más lógica por estilo, pero los todavía más románticos prefieren a un todavía inexperto Xavi Hernández.

En estas, se ha colado en la terna el nombre de Marcelo Gallardo, que ha subido su caché tras los éxitos recientes con River Plate, un club tan grande en Argentina como lo es el Barça en España. Llegaría avalado por hombres de fútbol importantes como Rafa Márquez, que lo ve preparado para recalar en un banquillo tan exigente como el del Camp Nou, aunque esta apuesta también incluiría un alto factor de riesgo.

El último precedente similar fue la aventura del Tata Martino, que terminó con una temporada en blanco y un fútbol sin identidad que se achacó al mazazo anímico derivado por la tragedia que envolvió a Tito Vilanova. Martino nunca fue aceptado en Barcelona, donde se sintió un elemento extraño, esclavo de un estilo que no terminaba de ajustarse a sus ideales y cuestionado por comenzar a renunciar a la tan valorada posesión. Fue un experimento fallido que obligó a realizar una apuesta por un técnico con pasado blaugrana como Luis Enrique, respetado por la afición y conocedor de la casa y su entorno. Este último factor, en un club tan singular como el Barça, es de vital importancia y complica la estancia a perfiles como el de Marcelo Gallardo, que llegarían con nuevas fórmulas y procedente de un fútbol muy distinto. Demasiado.

Apostar por el técnico de River sería una decisión de riesgo con tintes de improvisación, dejando el proyecto en manos de un técnico sin experiencia en Europa, que tendría que hacerse cargo de un vestuario donde los jugadores tienen un gran peso y se adivinan decisiones a tomar con nombres importantes. ¡Gallardo no, por favor!

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter