Markel Susaeta se volverá a enfrentar a Villa e Iniesta

El futbolista vasco jugará en la J1 League de Japón

Markel Susaeta (Youtube) Markel Susaeta (Youtube)

Markel Susaeta se marcha al fútbol japonés, más concretamente al Gamba Osaka, equipo que marcha decimocuarto en la tabla clasificatoria de la J1 League (primera división japonesa).

A sus 31 años Susaeta ha decidido emprender su primera aventura en el extranjero, tras pasar toda su carrera profesional en el Athletic de Bilbao. El interior, que puede actuar en ambas bandas, no recibió oferta alguna del conjunto bilbaino antes acabar su contrato, el pasado 30 de junio, y rechazó, a posteriori, la oferta que se le hizo cuando ya había terminado su relación contractual.

Desde entonces se ha estado entrenando en Marbella para no perder la forma, junto a otros compañeros como Fernando LLorente, Gorka Iraizoz o Ramalho. Aunque sonó para varios equipos, como el RCD Espanyol o el propio SD Eibar, de donde es natural el vasco, Markel ha decidido hacer las maletas y vivir una aventura de la que ya disfrutan otros grandes jugadores como Andrés Iniesta o David Villa, ambos en el Vissel Kobe, o han disfrutado hasta hace bien poquito, como Fernando Torres, que disputó allí su último partido como profesional hace unos días.

Susaeta se marcha siendo el quinto jugador con más partidos con la elástica leona, solo por detrás de Iribar, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberría y Andoni Iraola. Ahora llega en forma a una competición ya comenzada y compartirá centro del campo con el centrocampista español David Concha, que con solo 22 años ya está probando suerte en el fútbol asiático tras su paso por la Real Sociedad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Arsenal - Brighton / Premier League

Arsenal y Brighton se enfrentarán mañana jueves a las 21:15 horas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes