Martín Ødegaard, una de las mejores noticias para el Real Madrid

El noruego es uno de los jugadores más determinantes en el este comienzo de temporada

FOTO: REAL SOCIEDAD FOTO: REAL SOCIEDAD

Una de las mejores noticias que ha recibido el Real Madrid en estos primeros meses de la temporada, más allá de encontrar un once titular, un sistema y un funcionamiento que está mostrando una versión mucho más competitivo que el año anterior, es el rendimiento que ha tenido Martín Ødegaard en la Real Sociedad, donde ha demostrado ser amo y señor de uno de los equipos que mejor juega y que más divierte, por lo menos, esta primera mitad del curso. El noruego, pese a llegar en un segundo plano, ha tomado la batuta del encuentro hasta el punto de ser el intérprete más determinante en el sistema.

Ødegaard, con tan solo 21 años, ha conseguido liderar a un equipo muy joven a los puestos de vanguardia en La Liga pese a que, al mismo tiempo, es el equipo que más facilidades tiene para competir debido a que solo juega los fines de semana y en ocasiones la Copa del Rey (De los primeros ocho equipos de la tabla solamente la Real y el Athletic Club de Bilbao no están participando en alguna de competición internacional)- Pero eso no quita que las sensaciones y los resultados sean dignos de un equipo de primer nivel. Y mucho tiene que ver con la influencia de noruego quien ha anotado cuatro goles, ha dado cinco asistencias, promedia 1.2 disparos por partido, ha generado ocho ocasiones importantes, promedia 48 pases por encuentro (85% de efectividad), también realiza 2.5 pases claves por encuentro y es el que tiene el regate más efectivo con 2.7 por juego. Números de un verdadero jugón.

Lo que está realizando Ødegaard es una locura, sorprendiendo a muchos los que dudaban de su calidad en algún momento y demostrando que, aunque el contexto y la presión no eran las mismas, que estaba preparado para formar parte de la dinámica del conjunto merengue, siendo una segunda espada o un suplente estelar para poder cambiar los partidos desde el desarrollo o su desequilibrio individual. Y, después de estos cuatro meses, no pueden haber dudas de que tiene lo necesario para ser importante en uno de los mejores equipos del mundo y entregarle soluciones a Zinedine Zidane a uno de sus principales problemas: la ausencia de un creador que pueda darle a los atacantes situaciones en ventajas.

Parece que es cuestión de tiempo para que veamos al noruego jugando continuamente en el Santiago Bernabéu.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes