Mateu se queda en el Valencia

El balear y el propietario del club han llegado a un acuerdo para que continúen las cosas como están

Héctor Andreu | 2 Aug 2019 | 15.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mateu Alemany continuará siendo el director general del Valencia tras la reunión que ha mantenido con Peter Lim y que se califica desde dentro como positiva, para que en el club se queden las cosas como están. La cumbre celebrada en Singapur ha servido para "limar asperezas" (en expresión del presidente Anil Murthy) entre el propietario y el ejecutivo mallorquín. De este modo, han logrado reconducir el "desencuentro" que existía entre ambos por la gestión deportiva del equipo.

El jueves a primera hora volaron Anil Murthy y Mateu Alemany para el encuentro definitivo con Peter Lim. Las posturas de ambos estaban bastantes claras. Alemany pretendía salvaguardar la autonomía de movimientos que ha tenido los dos primeros años como responsable ejecutivo de la parcela deportiva del Valencia. Y Lim desea volver a intervenir de forma indirecta en el primer equipo, como hizo en los primeros años cuando adquirió la mayoría accionarial.

La conversación ha servido para alcanzar un punto de encuentro que, al menos, dotará al Valencia y al valencianismo de la tranquilidad suficiente hasta, al menos, el final de temporada. Así pues, como informa el diario Marca, Mateu Alemany mantendrá su puesto en el equipo che tras la impresionante repercusión que había tenido en el cuadro che su posible salida, finalmente ha ocurrido lo más sorprendente que podía pasar, que Meriton y Peter Lim recapaciten y se echen atrás, imperando el sentido común ya que el balear ha sido el gran 'salvador' del equipo che gracias a sus impresionantes gestiones.