Los mejores delanteros europeos hasta el momento

Varios ‘killers’ de área se están destapando con un número de tantos muy a tener en cuenta

Los mejores delanteros europeos hasta el momento "Foto: Clarín" Los mejores delanteros europeos hasta el momento "Foto: Clarín"

La evolución que vive de manera genérica el fútbol europeo es asombrosa. Dentro de todo este proceso completo, destaca la evolución del delantero. En muchos de los mejores clubes de Europa hoy disfrutan de atacantes de diversa índole cuya principal virtud es la misma, la más importante en un futbolista que ocupa una demarcación ofensiva: el gol. En la Champions League de la que ya es pasado 5 jornadas de la fase de grupos, hemos disfrutado de algunos de los depredadores goleadores más sanguinarios del viejo continente. Destaca sobre todo la figura de Robert Lewandowski, Erling Haland o Mauro Icardi, pero son muchos más.

Hablamos de números, principalmente, pero también de sensaciones. Las estadísticas no dejan ser simples símbolos que ubicadas en un contexto determinado ganan mucho peso. Sin ir más lejos, Lewandowski acumula en su temporada particular 10 goles en los 5 encuentros europeos disputados, promediando dos tantos por encuentro sobre todo gracias a las goleadas endosadas al Estrella Roja o al Olympiakos. Erling Braut Haland tampoco se queda atrás: 8 goles y 1 asistencia en sus 5 partidos ante rivales como el Liverpool o el Napoli.

Si bien es cierto que Icardi no acumula tantos goles, es uno de los delanteros que más tantos fabrica con menos toques de balón, por lo que merece ser considerado uno de los mayores depredadores de Europa. Desde la Premier League obtenemos otros atacantes prolíferos: Harry Kane y Heung-Min Son suman entre ambos 11 goles y 2 asistencias o Sterling que ya acumula 5 tantos y 2 pases de gol. Entre toda esta marabunta de los mejores arietes del planeta, intenta asomar con mucho trabajo su cabeza Mislav Orsic, que con 4 goles y 1 asistencia se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en el Dinamo de Zagreb.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes