La meritoria temporada del Nápoles

El equipo de Carlo Ancelotti está firmando unos buenos números a pesar de todos los problemas

Javier Macías Jiménez | 28 Nov 2019 | 09.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Si hay algún equipo en Europa con problemas ese es el SSC Napoli de Carlo Ancelotti. Más allá de las dudas que pueda generar el equipo en un encuentro determinado, hablamos de problemas institucionales y extradeportivos. El conjunto del sur de Italia vivió un importante revuelo entre la plantilla, su técnico y el siempre protagonista De Laurentiis como presidente de la entidad. Muchos futbolistas se mostraron disconformes con la situación del club y dispuestos a tomar la puerta de salida en futuros mercados de traspasos, sin embargo remando entre todos parecen haber dado un importante paso en cuanto a consecución de resultados y sensaciones se refiere.

El SSC Napoli no gana todo lo que a su afición le gustaría, se encuentra séptimo en la tabla de la Serie A pero las sensaciones van mejorando. A 5 puntos de una posición Champions que ahora mismo ostenta el Cagliari, la situación no es un drama que no se pueda revertir con el plantel que tiene ‘Carletto’ a su disposición.

En Champions League, más de lo mismo. En un grupo terriblemente complicado con el Liverpool como principal espada y con la sorpresa del Salzburgo, lo cierto es que los italianos son los que más sencillo tienen su pase a los octavos de final de la máxima competición continental de clubes. Son el único equipo que ha conseguido ganar a Klopp esta temporada, y también los únicos en no perder en Anfield. Con una victoria ante el Genk desahuciado asegurarían su clasificación mientras el Liverpool batalla en Austria su pase. Habrá que seguir trabajando en el sur de Italia, pero por el momento no pinta mal la situación napolitana.