Misión: suplir a Eden Hazard

El belga ha vuelto a caer lesionado en la semana más clave de la temporada

Javier Macías Jiménez | 24 Feb 2020 | 14.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Misión: suplir a Eden Hazard "Foto: COPE"
Misión: suplir a Eden Hazard "Foto: COPE"

La campaña de Eden Hazard en el Real Madrid está siendo un auténtico calvario. En lo personal para el jugador y en lo colectivo para el equipo, por culpa de las lesiones que tanto dañan las carreras de algunos futbolistas. Y todo llega en el peor momento de la temporada, cuando en apenas unos días el equipo blanco se jugará las dos competiciones más importantes de todo el año: frente al Manchester City gran parte de su futuro en la Champions League, y ante el Fútbol Club Barcelona un encuentro de 6 puntos que definirá gran parte de LaLiga. ¿Quién será el recambio del belga? Candidatos hay, desde luego. Gareth Bale, Isco, Vinícius, Lucas Vázquez, Rodrygo

Las opciones que baraja Zinedine Zidane son variadas. La que gana fuerza por encima del resto es la de colocar a Casemiro y Fede Valverde en el doble pivote con Toni Kroos, Luka Modric e Isco actuando como volantes. Esta fórmula fue la utilizada por el técnico blanco en la Supercopa española, donde los madridistas acabaron campeones. Igual en el último derbi.

La otra gran fórmula que baraja el galo es pasar al 4-3-3, aunque este sistema ha generado dudas en otras ocasiones cuando ha sido utilizado (4 goles encajados ante la Real Sociedad y 2 ante el Celta de Vigo).

La otra opción sería la que ya vimos ante el Levante: un clásico 4-4-2 donde habría libre un puesto en ataque al lado de Karim Benzema, que sería para alguno de los dos cracks brasileños o para Gareth Bale, mientras que entre Valverde, Modric e Isco se repartirían dos puestos de la medular. Muchas fórmulas para solucionar un gran problema, que es la lesión de Eden Hazard, y es que hasta Marco Asensio regresará a vestirse de corto antes que el fichaje estrella del Real Madrid el pasado verano.