El momento de Santi Mina

El flamante fichaje vigués puede debutar como titular esta temporada.

Juanlu Rodríguez | 14 Sep 2019 | 16.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Santi Mina ha sido uno de los fichajes de relumbrón junto Denis Suárez y Rafinha para la presente campaña del Celta de Vigo. La afición celeste se encuentra ilusionada con la plantilla que ha confeccionado la Dirección Deportiva con Felipe Miñambres a la cabeza. Sin embargo, Santi Mina sufrió una lesión en la pasada pretemporada ante el Tenerife. Según fuentes oficiales del club, las pruebas practicadas al delantero vigués aseguraban que "padece un esguince lateral de grado II en su tobillo derecho", descartando cualquier tipo de rotura.

En este arranque liguero, Santi Mina ha tenido un paso testimonial. Sin embargo, pese a que salió desde el banquillo, fue crucial en el empate “in extremis” de la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. Una maravillosa asistencia en el gol de Denis Suárez en los últimos minutos, sirvieron al cuadro vigués para sumar un punto en el feudo sevillista. Ahora con el parón liguero, Santi Mina ha terminado de recuperarse definitivamente de sus dolencias y podría ser titular esta jornada liguera ante el Granada.

No obstante, faltan entrenamientos para que Fran Escribá tome una decisión, pero Santi Mina y Hugo Mallo se perfilan como titulares ante el Granada. Se tratan de dos bajas muy sensibles que se dieron a lo largo del verano en la preparación del equipo gallego de cara a la presente temporada. Los futbolistas que seguro no llegará a Los Cármenes serán Rafinha, David Costas, Juncà y Juan Hernández, todos por lesiones diferentes.

Poco a poco sigue vaciándose la enfermería celeste que goza con uno de los mejores ataques del campeonato. En el caso de Santi Mina, se trata de las grandes apuestas en este mercado estival y el respetable de Balaídos espera amortizar pronto el fichaje de un futbolista que le vio crecer.