El motivo por el que Dabbur no fichó por el Liverpool

El egipcio Mo Salah amenazó con su marcha si llegaba el delantero sevillista

La Colina de Nervión La Colina de Nervión

En la actualidad sevillista, Munas Dabbur es uno de los nombres destacados del conjunto rojiblanco. Precisamente, no por su juego ni sus goles, sino porque ha pasado a un ostracismo inexplicable por parte de Julen Lopetegui. Sin embargo, Dabbur llegó a la ciudad hispalense con muy buen cartel, puesto que equipos como el Liverpool se interesaron en sus servicios. Un total de 37 goles y 16 asistencias en Salzburgo le hicieron llamar la atención de Joaquín Caparrós, Director Deportivo del momento.

No obstante, la historia entre el conjunto británico y el futbolista israelí duró entre poco y nada, ya que una de las estrellas del fútbol mundial, Mohamed Salah, frustrara la llegada del atacante. Algo totalmente atípico en el fútbol actual. Por aquel entonces, Klopp apenas contaba con Origi y se fijó en el emergente Munas Dabbur. No obstante, Mohamed Salah amenazó a la directiva del Liverpool con dejar el equipo si fichaba al ariete israelí. El motivo reside en la guerra histórica que guardan Egipto e Israel. De hecho cuando militaba en el Basilea ya cerró los ojos y trató de negar el saludo a jugadores del Maccabi. El extremo faraón quiere romper todo tipo de lazos con todo lo que relacione a Israel. Por ello, se mostró inflexible con la llegada del jugador que actualmente milita en el Sevilla.

Cuando no puede ser más rocambolesca esta historia, cabe destacar que Dabbur es israelí, árabe, musulmán y de familia palestina. Hasta él mismo tiene problemas en su propio país, al igual que sus compatriotas árabes. Tal es así que en Israel los árabes tienen constantes obstáculos burocráticos, merced al recelo de judíos y personas racistas. En definitiva, un relato curioso a la par de triste que vive el jugador del cuadro nervionense, donde tampoco está gozando de oportunidades.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Zaragoza - Real Madrid / Copa del Rey

Zaragoza y Real Madrid disputarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes