El motivo del fichaje de Mkhitaryan por la Roma

El armenio se cansó de su situación en Londres y decidió cambiar la capital de Inglaterra por la de Italia.

Javier Gutiérrez | 4 Sep 2019 | 20.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El fichaje de Henrikh Mkhitaryan por la Roma fue la incorporación estrella del club italiano en el mercado de traspasos y lo hizo casi sobre la bocina, en el último día de mercado. El armenio llegó a la capital italiana después de tres años en la Premier, dos de ellos en el Manchester United y uno en el Arsenal, donde sólo estuvo la temporada pasada.

Su poca importancia en los planes de Unai Emery no sentó nada mal al centrocampista armenio que, viendo que su situación en el norte de Londres no iba a cambiar esta temporada, dedició marcharse a la Roma, que apostó fuerte por su fichaje, aunque sólo consiguió una cesión por la que pagaron cerca de 3 millones de euros y se desconoce si tiene una opción de compra al final de la misma.

La apuesta del técnico de Hondarribia en el centro del campo es Dani Ceballos, y por detrás del español, está también Mesut Özil, por lo que los minutos con los que iba a poder contar el centrocampista armenio iban a ser los mínimos, por lo que, ante el interés de Paulo Fonseca, que intentó el fichaje de Mkhitaryan varias veces durante el verano, decidió poner rumbo a Roma.

Sin duda, a priori, es una de las mejores decisiones que ha podido tomar el jugador armenio, puesto que el fútbol de la Roma beneficia y mucho a su estilo de juego, muy vertical, directo y teniendo siempre en mente llegar lo más rápido posible a la portería rival. Un fútbol que ha practicado siempre el bueno de Henrikh, tanto en el Shakhtar, como en el Borussia Dortmund como en los dos equipos de la Premier en los que ha jugado. Además, su rol en el equipo va a ser el de jugador importante, algo que no iba a tener en Londres, y la valoración de la afición no está siendo la misma, puesto que en el Arsenal era 'uno más' y en Roma parece ser uno de los jugadores más queridos por los tifosi.