El motivo de la ruptura entre Alaba y el Barça

El club catalán habló con el jugador del Bayern a principios de año para intentar ficharlo en verano

Alaba. Alaba.

El FC Barcelona y David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, mantuvieron conversaciones a principios de este año, según el diario Sport.

Alaba era un jugador del agrado del Barça, incluso desde la etapa de Tito Vilanova como primer entrenador del conjunto azulgrana. La polivalencia y la juventud de Alaba despertaban el interés del club catalán, pero las conversaciones entre las partes no fructificaron por las discrepancias sobre su posición en el campo.

El FC Barcelona consideraba que Alaba debía actuar en la línea defensiva como central o lateral izquierdo, mientras el futbolista quería jugar en el centro del campo. Esta falta de entendimiento en el aspecto deportivo supuso el fin de las conversaciones entre el club y el jugador.

El futbolista austríaco firmó la renovación de su contrato con el Bayern de Múnich en marzo, ampliando su vínculo hasta junio de 2021. Alaba, de 24 años, también figuró en la agenda del Real Madrid, pero la reciente renovación de su contrato dificulta su posible salida del Bayern a corto o medio plazo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter