Motivos por los que el Barça no debería fichar un lateral derecho

Ninguno de los presuntos relevos de Alves parece convencer

Ignasi Salafranca | 9 Jun 2016 | 22.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fichar un lateral derecho parece ser una prioridad para el FC Barcelona. Tras la reciente marcha de Dani Alves a la Juventus y la escasa confianza que ha demostrado Luis Enrique en Aleix Vidal y en Douglas son varios los nombres que han ido sonando en las últimas semanas para reforzar al conjunto culé. No obstante, también son varios los motivos por los que el Barça no debería fichar otro jugador para la demarcación en cuestión:

Sergi Roberto: El joven jugador de Reus fue una de las mejores noticias de la temporada pasada. Tras pasarse años en el ostracismo, Lucho contó con él en muchos encuentros para sustituir a Alves en el lateral derecho. Y Roberto cumplió con creces. Rápido, atrevido, profundo, con buen toque de balón y con la llegada de los mejores carrileros. Confiar en él sería volver a apostar por la cantera azulgrana.

Aleix Vidal: Llegó en verano pasado procedente del Sevilla a cambio de 17 millones, no debutó hasta enero culpa de la Sanción FIFA y, sorprendentemente, a duras penas ha contado para el técnico asturiano. No obstante, las razones por las que el Barcelona le fichó del conjunto hispalense siguen intactas. Extremo reconvertido al lateral, veloz como pocos, muy peligroso en las incursiones, con centro, con gol y con una cada vez mejor predisposición defensiva. En el Sánchez Pizjuán regaló más de una tarde de gloria como lateral, ¿por qué no podría hacerlo también en el Camp Nou?

Riesgo de la operación: Muchos son los nombres que han ido sonando en los últimos días para hacer olvidar al inolvidable Dani Alves. No obstante, ninguno de ellos parece lo suficientemente fiable ni a nivel deportivo ni económico. Mariano Ferreira aún no ha demostrado tener nivel para jugar en la Ciudad Condal además de que el Sevilla no lo vendería barato, Juan Cuadrado sigue sin ser lateral puro y difícilmente se adecuaría a una defensa de cuatro efectivos, Serge Aurier ha destacado más en los últimos meses por sus salidas de tono fuera del campo que por su rendimiento dentro de éste y Héctor Bellerín, a pesar de ser la opción más atractiva de todas las que han salido recientemente, tendría un coste muy elevado por la cantidad de equipos que desean al lateral, y sería reconocer que el Barça se equivocó dejándole ir. Una vez más.

El resumen es sencillo: El Barça tiene todo lo que desea y necesita en casa, en su propio vestuario. Fichar para dicha demarcación sería mandar un claro mensaje a los jugadores del primer equipo culé y gastarse una cantidad muy elevada por alguien que en ningún momento te asegura rendimiento inmediato.