Los motivos para confiar en la plantilla del Madrid

El Madrid cuenta con un equipazo para luchar por todo

Javier Alonso Ezquerra | 8 Aug 2018 | 09.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid sigue con tranquilidad el mercado de fichajes. La directiva se está tomando las cosas con mucha calma tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y salvo la llegada de Thibaut Courtois, no se esperan a día de hoy grandes movimientos en el equipo blanco, aunque hay voces que critican esta parsimonia del equipo blanco.

Sin embargo, la pretemporada está dejando motivos para confiar en la actual plantilla del Madrid. Éstos son algunos de ellos:

La consolidación del proyecto

El Real Madrid casi no ha variado su plantilla en las tres últimas temporadas. Tan solo ha realizado incorporaciones de perfil bajo, pero que han dado un gran rendimiento. Ceballos, Llorente, Kovacic o Lucas Vázquez son un claro ejemplo. El equipo blanco mantendrá un año más a sus pilares, con la excepción de Cristiano Ronaldo, y lo que ayudará a mantener el ambiente en el vestuario.

Juego de equipo

Las pretemporadas hay que cogerlas siempre con pinzas. Sim embargo, la gira americana ha dejado muy buenas sensaciones en el club. Los resultados (dos victorias y una derrota) han sido buenos, pero lo mejor, sin duda, ha sido el juego mostrado por la plantilla. El conjunto blanco ha jugado como un verdadero equipo. Y eso es precisamente lo que quiere Julen Lopetegui. El entrenador blanco ha visto en la marcha de Cristiano la oportunidad perfecta para mejorar y crecer como bloque, desarrollando un juego coral.

La irrupción de los jóvenes

Uno de los aspectos positivos de la pretemporada blanca, además del juego del equipo, es el buen tono mostrado por los jóvenes. A Marco Asensio ya le conocíamos, pero en la gira americana ha mostrado que puede ser un referente en ataque capaz de tirar del carro.

Algo parecido ha ocurrido con Dani Ceballos. La temporada pasada no tuvo muchas oportunidades con Zinedine Zidane. Sin embargo, su aportación en estos partidos ha sido espectacular y se revelado como un recambio perfecto para Luka Modric. Lopetegui tiene un jugador con el que contar.

Vinicius Junior ha sido otra de las gratas sorpresas. El club dudaba sobre qué hacer con el brasileño, pero la pretemporada ha terminado de despejar todas las dudas. El brasileño aporta velocidad, desborde, regate y pases, algo de lo que carecía el Madrid y que es ideal para abrir defensas.