Los motivos por los que Setién no debe entrenar al Barcelona

El técnico cántabro ha sido destituido como entrenador del Real Betis

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona / FC Barcelona Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona / FC Barcelona

Algunos consideran que el Barcelona y Quique Setién están obligados a entenderse. El conjunto azulgrana carece de juego. Ha confiado todo el potencial ofensivo a un solo jugador: Leo Messi. Ha renunciado a cualquier planteamiento táctico, esperando que el argentino sea capaz de arreglar los partidos por su cuenta. Por otro lado, Setién carece de equipo, pero tiene un plan. Una manera de actuar, un estilo determinado. Aunque no tiene plan B, el técnico cántabro encarna el ADN Barça que tanta falta hace en el Camp Nou.

Un estilo que ayude a ganar títulos, pero lo más importante es que ayude a recuperarse a un Barcelona dolorido. Los dos dobletes consecutivos saben a muy poco tras las dos eliminaciones en la Champions League. Liverpool fue un calco de Roma. Un equipo acongojado y tímido ante el ambiente local. Un equipo que saltó al campo con un único plan: aguantar el chaparrón de los que necesitaban la remontada. Valverde, aunque ha ganado mucho, ha perdido crédito como entrenador del Barcelona. Bartomeu le respalda, pero en Can Barça se necesita un nuevo entrenador.

Ese entrenador no es Quique Setién. El cántabro no es suficiente para un equipo que necesita carácter, estilo y alternativas. Durante su etapa en el Betis no ha conseguido asentarse. No ha conseguido títulos, ni clasificar al equipo a Europa. Las sensaciones en Heliópolis son muy malas debido al dudoso rendimiento de un técnico que ha acabado con su crédito. Quique Setién tendrá que buscar sitio en un banquillo de Primera División, pero el del Camp Nou no debe ser para él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter