Murthy carga contra Marcelino

El presidente che ha explicado el despido del asturiano

Murthy carga contra Marcelino / Elpais.com Murthy carga contra Marcelino / Elpais.com

Anil Murthy, presidente del Valencia, ha explicado los motivos del despido de Marcelino García Toral como primer entrenador y lo hace casi un mes y medio después de la salida del técnico asturiano. El presidente che no ha dudado en atacar al ya ex entrenador del equipo de Mestalla, quien, a su juicio, puso bastantes trabas a la hora de planificar el equipo durante el pasado verano y además criticó con dureza las decisiones que tomaba Peter Lim en algunas contrataciones.

El presidente che ha dado una entrevista en la página web oficial del club en la que destacaba los motivos del despido de Marcelino, "Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles".

Además desveló que fue el propio Lim quien quiso mantenerlo en el cargo en el pasado mes de enero cuando el equipo atravesaba una crisis de resultados muy seria, "El club le había apoyado en todo, todo, incluidas sus decisiones sobre el mercado. Incluso en el peor momento deportivo, en enero, fue Peter Lim quien decidió finalmente seguir apoyándole. Este verano, sin embargo, era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario".

Estos motivos propiciaron que el pasado día 2 de septiembre decidiesen que debían de separar su camino al de Marcelino aún a pesar de que el entrenador asturiano lograse la clasificación para la Champions League dos años seguidos y la consecución de la Copa Del Rey imponiéndose en la final al FC Barcelona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter