El fichaje sorpresa que prepara el Atlético para 2020 juega en España

El equipo rojiblanco no le pierde pista de cara a la próxima temporada

Nabil Fekir: El fichaje sorpresa que prepara el Atlético para 2020. Foto: EP Nabil Fekir: El fichaje sorpresa que prepara el Atlético para 2020. Foto: EP

El año pasado, Giovani Lo Celso asumió el reto de dar un pequeño paso atrás al pasar de jugar en el PSG al Betis, con la idea de ser el líder del equipo y que eso le valiera para demostrar a la gente lo buen futbolista que era y que en París no le dejaban demostrar al no contar con minutos. Algo parecido ha querido hacer Nabil Fekir, que aunque era importante en el Lyon, prefirió irse a Sevilla para liderar al nuevo Betis de Rubi y que eso le sirviera para dar el salto a otro grande. En concreto, desde el Atlético de Madrid están siguiendo muy de cerca al talentoso centrocampista francés de cara a la temporada que viene.

Nabil solo costó 20 millones al Betis, aunque su valor de mercado era tres veces mayor. Hace un año, el Lyon había desechado una oferta que superaba los 60 kilos de la Premier por el futbolista por lo que este fichaje llamó mucho la atención en toda Europa. Fekir sigue teniendo un valor de mercado de 60 kilos, cifra muy parecida a la que el Betis sacó por Lo Celso (50 millones pagó el Tottenham por él), por lo que podría volver a ser una operación muy rentable para los béticos.

El francés comenzó la temporada muy bien, con dos goles y una asistencia en los tres primeros encuentros aunque empezó a diluirse a partir de entonces, algo similar a lo que le ha pasado a todo el equipo. A partir de ahí, solo un gol más y que sirvió para salvar la cabeza de su técnico ante el Celta. Fekir sigue dejando destellos de su calidad en ciertas fases de los partidos pero peca de desaparecer con frecuencia, bien porque no es capaz de tener una regularidad durante los 90 minutos o porque el sistema de juego del equipo (que no deja de cambiar casi jornada a jornada) no le favorece.

Sea como sea, no son pocos los clubes que siguen de cerca las actuaciones de Fekir, que ha vuelto a ser convocado por Deschamps en este parón de selecciones. El Atlético tiene un ojo puesto en el centrocampista del Betis, al igual que sigue a otros futbolistas de perfil similar como Dybala o James y es que el deseo de Simeone ya el pasado verano era tener un jugador de ese corte en el equipo, ya que no lo tiene, y ha usado a veces a Joao Félix en esa posición del campo, sin éxito, lo que hace que el equipo carezca de una mente creativa en la zona de tres cuartos.

El Lyon se guardó un 20% de una futura venta de Fekir a otro equipo y el propio Fekir tiene un 10% del valor de su fichaje por otro club en el futuro. Así lo acordaron todos para que el Betis solo tuviera que pagar 20 millones por él. La cláusula del francés es de 90 kilos, cifra que difícilmente se acercaría el Atleti por él pero si Fekir deja una buena segunda mitad de Liga, quizá será uno de los grandes objetivos para el Atleti de cara a la temporada 2020/2021.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Tenerife - Athletic de Bilbao / Copa del Rey

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes