Nacho sigue en la agenda de la Roma

Con la baja de Manolas, el conjunto italiano necesita un central de garantías a toda costa

Javier Parra Peña | 3 Aug 2019 | 20.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Después de la venta de Kostas Manolas al Nápoles, La Roma está en búsqueda de un central experimentado y que ofrezca garantías para volver a competir esta temporada por entrar a la UEFA Champions League y poder competir, por qué no, por el título de la Europa League la actual temporada. Por ello ha puesto sus ojos en un jugador por quien ya había mostrado interés previamente (hace dos temporadas) y que parece no tener un lugar fijo dentro de su actual equipo dirigido por Zinedine Zidane y, en temporada de Eurocopa, el español quiere ver minutos para tener un puesto en la plantilla de su país.

Según publica la Gazzetta dello Sport, La Roma estaría interesada por el central Nacho Fernández, ante las complicaciones que tuvo para al belga Toby Alderweireld debido a las exigencias que tenía el Tottenham (los ingleses pedían 25 millones pero los italianos no querían pasar de los 20) que podrían aumentar debido a que el plazo que tenían para que un club pagará la cantidad acordada ya ha expirado, es decir, que para que cualquier club quiera llevarse al ex central del Atlético de Madrid necesitará negociar con los Spurs. Ante ello, los de la capital italiana activaran la opción b.

Pero, más allá de todo lo antes mencionado, el Real Madrid no estaría interesado en vender a Nacho ni el jugador tendría ganas de irse del club que lo ha visto nacer como futbolista profesional. Pero, con la llegada del brasileño Militao proveniente de la Roma este verano, complicaría mucho más las posibilidades de Nacho de ver minutos tanto como titular como suplente. Su puesto como tercer central parece estar comprometida y se entiende ante la fuerte inversión (50 millones de euros) que hizo el conjunto merengue en Militao.

El conjunto giallorossi, que ha perdido en el actual mercado al líder de su defensa, cuenta en este momento con nombres como Federico Fazio, Gianluca Mancini y Juan Jesús en la posición de central por lo que necesitan de un nuevo jugador que pueda dar el salto de calidad y poder liderarlos en este nuevo proceso de la mano del portugués Paulo Fonseca. Nacho sería el séptimo fichaje de la Roma luego de Leonardo Spinazzola, Pau López, Amadau Diawara, Gianluca Mancini, Jordan Veretout y Ruben Pprovidence.