El Nápoles hace oficial el fichaje de Elmas

El joven futbolista era seguido por muchos grandes de Europa

Héctor Andreu | 24 Jul 2019 | 16.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El SSC Nápoles ha hecho oficial la contratación de Eljif Elmas, quien deja el Fenerbahçe para enrolarse bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Precisamente el técnico italiano ha sido esencial en esta operación ya que se ha empeñado en la contratación de este jovencísimo centrocampista macedonio de tan sólo 19 años que tan buenas sensaciones ha dado en su anterior club como en la selección de su país.

El joven centrocampista, hizo su debut profesional a los 17 años en el equipo macedonio de Rabotnicki jugando 2 temporadas y marcando 9 goles entre el campeonato y copas. En 2017 se muda a Turquía para jugar en el Fenerbahce, donde ha permanecido las últimas dos temporadas y donde la pasada temporada se estableció como titular en el once turco, incluso anotando cuatro goles. El futbolista se ha convertido en uno de los jóvenes más seguidos del mundo del fútbol, de hecho, estuvo en la agenda del Sevilla de Monchi, pero finalmente la oferta de los italianos era más elevada (16 millones de euros) que la de los hispalenses y han terminado convenciendo al equipo otomano.

Sin duda es uno de los jugadores que hay que tener en cuenta en las próximas temporadas dada su enorme proyección puesto que si Ancelotti apuesta por él puede convertirse en un grandísimo mediocentro ya que tiene muchas condiciones que el técnico italiano puede aprovechar. A pesar de ser un perfil defensivo, también juega cómodo en posiciones más avanzadas e incluso puede jugar pegado a la banda izquierda ya que también tiene muy buena velocidad.