El Napoli ya prepara su primer refuerzo invernal: Lucas Torreira

El mediocampista del Arsenal podría salir de la entidad ‘gunner’ en busca de una mayor regularidad

Javier Macías Jiménez | 16 Dec 2019 | 16.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada del SSC Napoli está siendo la más convulsa de los últimos años para la entidad del sur de Italia. Los numerosos problemas institucionales que se tradujeron sobre el verde acabaron con el despido de Carlo Ancelotti. Ahora, con Gennaro Gattuso a cargo del primer equipo, el equipo afronta dos retos principalmente, de enorme relevancia y dificultad: colarse en los puestos europeos para el año que viene y acabar realizando un buen papel en la actual edición de la Champions League. Para ello, el mercado de traspasos invernal jugará un papel importantísimo y el primer nombre ya ha sido relacionado con la entidad napolitana. No es otro que Lucas Torreira, del Arsenal.

La primera y principal misión de Gattuso en el SSC Napoli será la de reconstruir un equipo que hasta la fecha estaba muerto, vagando sobre el terreno de juego sin pena ni gloria. Sin lugar a dudas, no será fácil unificar las piezas requeridas, como ya quedó demostrado en el debut del técnico ante el Parma con derrota. Pero los fichajes podrían ayudar en esta tarea y mucho.

Además, es en el medio del campo donde el equipo está sufriendo mucho. Allan no está al nivel de temporadas anteriores donde se desenmascaraba como el comandante del equipo, mientras que Fabián Ruiz está muy cerca de salir en el próximo verano. Así, la incorporación de un futbolista contrastado como Lucas Torreira supondría anteponerse a los problemas venideros del equipo. Por contexto del club y del jugador, sería un gran movimiento por ambas partes.