¿Qué necesita fichar el Real Madrid en el mercado invernal?

El conjunto español está pasando por su mejor momento futbolístico de los últimos dos años

Javier Parra Peña | 1 Dec 2019 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Después de un comienzo de temporada flojo, el Real Madrid ha conseguido un funcionamiento colectivo a partir del gran rendimiento de sus individualidades y por la intervención desde la pizarra de Zinedine Zidane que, pese a las críticas, está demostrando que tiene la capacidad de confeccionar un conjunto competitivo al nivel más alto. Aunque quede mucho para llegar a las etapas decisivas de todas las competencias, esta versión del conjunto merengue está convenciendo a partir de conceptos claros, jugadores puntuales y la evolución de un sistema que potencia nombres propios puntuales como Toni Kroos, Eden Hazard y Karim Benzema, quien es la principal figura del equipo.

Esta situación ha cambiado la dinámica del equipo abruptamente, debido a que ya no se plantean la misma cantidad de contrataciones y de salidas, debido a que los rendimientos individuales de algunas piezas están regresando, como por ejemplo Casemiro. Pero, pese a que todo parece estar mejorando, siempre es necesario hacer algunos cambios con la intención de seguir evolucionando a nivel colectivo. Una posición clave que el Real Madrid necesita reforzar es la de central pese a que se cuente con nombres como Sergio Ramos (nivel muy bajo), Raphael Varane, Eder Militao y Nacho Fernández (quien no cuenta para Zidane).

Los rendimientos recientes de los centrales merengues están dejando mucho que desear y cometiendo errores individuales que pueden costarle los partidos. La llegada de un central de elite, que pueda aportarle al equipo y mejorar a sus compañeros, es necesaria para poder competir contra los mejores de Europa.

Después de eso, aunque sean necesarios algunos retoques, la plantilla está bastante completa aunque, de salir jugadores como James Rodríguez y Gareth Bale, será necesario contratar jugadores para poder rellenar los huecos que pueden dejar ambos futbolistas. Hoy por hoy, la plantilla del conjunto merengue, que en cuanto a calidad es de las mejores del mundo, está rindiendo de una manera impresionante en comparación a la temporada pasada y eso puede borrar cualquier intención de sorprender en el mercado invernal.