El negocio oculto tras el fichaje de Paulinho

El jugador brasileño llegará al Barcelona a cambio de 40 millones de euros

Paulinho / Getty Paulinho / Getty

El FC Barcelona se encuentra más cerca que nunca de cerrar su tercer fichaje del verano con la llegada de Paulinho, por el que el club azulgrana desembolsará 40 millones de euros, comenzando así la inversión del dinero recibido por el traspaso de Neymar al París Saint Germain a cambio de 222 millones de euros.

El jugador brasileño de 29 años, ha sido uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del Barcelona desde el inicio del mercado de fichajes. Ahora, con su fichaje a punto de cerrarse, se ha sabido que hasta siete equipos distintos recibirán una compensación económica por la llegada del jugador al Camp Nou.

El motivo es la cláusula de solidaridad que impone la FIFA, que obliga al club vendedor a dar un porcentaje de la venta a los clubes por los que pasó el jugador antes de los 23 años. De esta forma, la mayoría irá a parar a manos del Guangzhou Evergrande, club propietario del jugador en estos momentos, mientras que el 5% restante se lo repartirán entre Corinthians, Club Atlético Juventus, Bragantino, Audax, Lódzki Klub polaco y el Vilnius lituano, aunque estos dos equipos en menor medida.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter