Neymar, el futbolista de cristal

El astro brasileño suma una cantidad preocupante de lesiones en los últimos años

Neymar, el futbolista de cristal / Rpp.pe Neymar, el futbolista de cristal / Rpp.pe

La última lesión de Neymar con la selección brasileña ha puesto en estado de alerta al París Saint-Germain, quien lo necesita para llegar a lo más alto en todas las competiciones pero también ha dejado patente que el brasileño, a parte de ser uno de los mejores del mundo, también es uno de los futbolistas más frágiles del planeta. El brasileño llegó a Europa de la mano del FC Barcelona en el verano de 2013 y en todo este tiempo ha sufrido en primera persona lo diferente que es el fútbol en el viejo continente al de su país.

En los últimos seis años, Neymar se ha dado de bruces con una realidad con la que no puede combatir: las constantes lesiones, puesto que suma un total de 16 lesiones. Los percances físicos se han convertido en una constante en el día a día del jugador. Según un informe de 'ProFootballDB', el laboratorio de datos de 'BeSoccer', Neymar se ha perdido en los últimos seis años 98 partidos oficiales de los 305 que han disputado Barcelona o PSG. La dureza del fútbol europeo le ha golpeado en primera persona y también ha sufrido los rigores de ser el líder único de la 'Canarinha' ya que todas las patadas se las lleva el por su estilo de juego, 'algo provocador'.

El brasileño estaba rindiendo a un grandísimo nivel en este inicio de temporada, de hecho, el PSG no estaba notando la ausencia ni de Mbappé ni de Edinson Cavani por lo que esta nueva lesión supone un gran problema para Thomas Tuchel que tendrá que usar su ingenio para que ahora no se note la ausencia de su gran estrella.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter