No nos olvidemos de Toni Kroos

El alemán es uno de los líderes futbolísticos del equipo

Javier Parra Peña | 16 Nov 2019 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid está encontrando, con el pasar de las jornadas, un funcionamiento colectivo que le está dando resultados y que está dejando la sensación de que es un equipo más capacitado para competir ante los grandes equipos de Europa. Por ello son las caras nuevas –Rodrygo Goes y Federico Valverde- quienes se están llevando todas las miradas de los fanáticos pero, más allá de ellos y Karim Benzema, hay otro jugador que, a partir de su rol y capacidad individual, está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este comienzo de temporada. Estamos hablando de Toni Kroos que, después de ser una pieza fundamental en las tres Champions ganadas de manera consecutiva, sigue siendo parte de la columna vertebral del conjunto merengue.

El alemán dentro de este nuevo sistema de Zinedine Zidane está actuando en la base de la jugada, mucho más cerca de Casemiro, para administrar mejor la pelota y poder darle velocidad a la circulación de la esférica con la intención de poder encontrar con ventajas a los atacantes. Recibiendo siempre de cara y con tiempo para ejecutar, podemos presenciar las mejores virtudes asociativas de uno de los mejores mediocampistas del planeta. Sus primeros pases, cambios de frente y conducciones son vitales para superar líneas y poder colocarse en campo rival con facilidad.

Junto a Casemiro, quien siempre le cuida las espaldas, y Federico Valverde, quien le da esa opción de pase más por delante de la línea de la pelota, se siente más seguro a la hora de gestionar la pelota pero, al mismo tiempo, con muchas más responsabilidad a la hora de gestionar la misma.Por otro lado, con Eden Hazard y Karim Benzema actuando entre líneas, el alemán tiene la facilidad de dar un pase firme para romper líneas y verticalizar la jugada.

En cuanto a números (hablando únicamente de La Liga y utilizando los datos de SofaScored), Kroos es el tercer jugador con más disparos por encuentro (1.5), ha generado tres oportunidades de verdadero peligro, es el jugador con mayor cantidad de pases precisos (64 por partido para un total de 93% de acierto), es el que tiene más pases claves por juego (3) y el que más conecta con sus compañeros en largo (8 por juego). Estos datos, más allá de reflejar que es el cerebro del equipo, evidencia su calidad y capacidad para liderar a partir de la pelota, como lo debe hacer uno de los mejores mediocampistas de la última década de este deporte.