Esta noche, reunión cumbre entre Xavi Hernández y FC Barcelona

La leyenda culé decidirá si cumplir contrato en Al Sadd o marcharse a Barcelona

Juanlu Rodríguez | 11 Jan 2020 | 21.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diario de Navarra
Diario de Navarra

En plena vorágine de Copa del Rey y Supercopa de España, Xavi Hernández está siendo el objeto de notica en el panorama futbolístico en las últimas horas. El exfutbolista blaugrana volverá a reunirse esta misma noche con Òscar Grau y Eric Abidal, CEO y secretario técnico del FC Barcelona, respectivamente, después del partido ganado (4-1) por el Al Sadd ante el Al Rayyan en la Copa de Qatar clasificándose así para la final. La planta noble del Camp Nou le ha ofertado un contrato de dos años y medio para convertirse en el nuevo entrenador azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde, cuyo crédito está agotado, tras la estrepitosa eliminación de la Supercopa ante el Atlético.

Antes del encuentro en que el Al Sadd ha sellado el pase a la final del próximo viernes con el Al Duhail como adversario, Grau y Abidal han estado negociando con el club qatarí, con el que Xavi tiene contrato hasta el próximo mes de junio. Muhammad Ghulam Al Balushi, director deportivo del Al Sadd, no ha escondido antes del partido que “Xavi está negociando con el Barça ahora” asegurando así implícitamente que sería para una incorporación inmediata y no para final de temporada cuando quede libre. Por otro lado, Xavi ha declarado que está centrado únicamente en el Al Sadd y que no tiene ninguna propuesta sobre la mesa.

Según MundoDeportivo, el Barça ha dado de plazo a Xavi hasta este domingo para que se decida. No obstante, esta noche se espera que sea la última reunión para convencer a Xavi y publicar la fumata blaugrana del nuevo técnico. En caso de respuesta afirmativa a su regreso al club que dejó en mayo de 2015 como futbolista, la junta directiva ratificará su nombramiento en la reunión ordinaria del lunes, ya fijada desde hace tiempo.