La nueva oferta del Nápoles para retener a Fabián

El conjunto italiano quiere adelantarse a los grandes clubes europeos que acechan al centrocampista de Los Palacios

Juanlu Rodríguez | 29 Mar 2020 | 09.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
La nueva oferta del Nápoles para retener a Fabián. Foto: CalcioMercato
La nueva oferta del Nápoles para retener a Fabián. Foto: CalcioMercato

Uno de los centrocampistas de moda es, sin duda, Fabián Ruiz. El mediocentro sevillano se ha convertido en un jugador capital en su club (Nápoles) y en la selección española. Además, ha logrado ser uno de los jugadores que más está atrayendo a los grandes clubes del fútbol europeo. De hecho, el Real Madrid y Barcelona continúan su particular ‘Clásico’ para cerrarlo. Por ello, el Nápoles no desiste en su intención de ampliar el contrato de su jugador, sabedor de que el centrocampista español de 23 años puede tener un pie fuera de Italia. El club partenopeo vuelve a la carga en su voluntad de renovar al ex canterano del Betis, según informa Il Mattino, medio napolitano.

Fabián acaba su actual vinculación en 2023 y, hasta ahora, el futbolista nunca se ha mostrado receloso para abandonar San Paolo, que sospecha que puede haber una subasta a nivel europeo. Il Mattino subraya que el Nápoles “está estudiando la hipótesis de renovación que se presentará al centrocampista de 23 años, que luego tendrá que decidir su futuro”. A día de hoy, todavía hay profesionales del Barça que se lamentan, ya que se pensó en Fabián como un refuerzo inicialmente pensado para jugar en su filial, pero entonces, verano de 2018, estimó que abonar la cifra que sí afrontó la entidad napolitana era un precio excesivo. Ahora están dispuesto de pagar el triple por el medio andaluz.

En recientes informaciones, ya se avanzó que el Nápoles está dispuesto a hacer un esfuerzo para lograr que, al menos, Fabián amplíe contrato incluyendo una alta cláusula de rescisión, que según su ideal alcanzaría los 180 millones de euros. Parece evidente que, en el contexto actual del mercado a raíz de la crisis del Coronavirus, imponer ese listón sería como cerrar una puerta de salida razonable para el jugador. Tampoco el conjunto napolitano tiene todas consigo, ya que es conocedor de que si sube la cláusula a tal nivel, los emolumentos del futbolista deben crecer a la par.