El nuevo club europeo que tienta a Marcelo Gallardo

El argentino está siendo tanteado para entrenar por primera vez en el 'Viejo Continente'

Héctor Andreu | 13 Oct 2023 | 11.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo club europeo que tienta a Marcelo Gallardo / Primicias.ec
El nuevo club europeo que tienta a Marcelo Gallardo / Primicias.ec

Marcelo Gallardo es una figura emblemática del fútbol argentino, tanto como jugador y, más recientemente, como entrenador de River Plate. Su legado en el club argentino incluye una serie de logros impresionantes, pero después de rechazar ofertas de equipos europeos como el Olympique Marsella y el Sevilla en las últimas semanas, el 'Muñeco' todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Según informes de Canal 26, Gallardo ha recibido una propuesta tentadora del Nápoles, un equipo italiano de renombre que actualmente busca un nuevo timonel. Esta noticia ha sacudido el mundo del fútbol, ​​ya que Gallardo había manifestado previamente su deseo de tomarse un tiempo sabático.

El rechazo a ofertas anteriores, como la del Sevilla, se debió a su intención de descansar y recargar energías. Sin embargo, la oferta del Nápoles, bajo la dirección de Aurelio Di Laurentiis, parece ser una propuesta que Gallardo no puede ignorar fácilmente.

Técnico de grandes garantías

Gallardo es conocido por su estilo de juego atractivo y su capacidad para liderar a equipos hacia el éxito. Su experiencia exitosa en River Plate, incluyendo la conquista de la Copa Libertadores en 2018, lo ha convertido en uno de los entrenadores más codiciados en América del Sur y Europa.

La posible llegada de Gallardo al Nápoles sería un movimiento audaz por parte del club italiano, que actualmente está en busca de un nuevo entrenador después de la destitución de Rudi García. La combinación de la experiencia y el talento de Gallardo podría ser la solución que necesita el Nápoles para recuperar su posición en la élite del fútbol italiano y europeo.