El nuevo 'equipazo' que está formando Flamengo

El actual campeón de América está realizando nuevas contrataciones de mucho peso.

FOTO: FLAMENGO FOTO: FLAMENGO

Después de ganar con mucha solvencia el Brasileirao después de 10 años y volver a ser campeón de América al derrotar en la final de la Conmebol Libertadores al River Plate de Marcelo Gallardo, Flamengo está trabajando en la confección de un nuevo equipo que esté capacitado para repetir dicha hazaña y, por qué no, ganar muchos más títulos tanto a nivel local como internacional, después de que estuvieron muy cerca de ganarle la final de la Copa Mundial de Clubes al Liverpool de Jürgen Klopp. Con Jorge Jesús todavía a la cabeza, el Fla ya comenzó a contratar jugadores puntuales para mejorar su plantilla actual de cara a un año donde esperan superar las expectativas y mantenerse como el mejor equipo del continente.

Aquí les dejaremos la lista de contrataciones que ha realizado Flamengo hasta este momento del mercado invernal:

Michael: Delantero que llega proveniente de Goiás por 7.500.000 de dólares y tendrá contrato hasta el 2024. En la temporada pasada en el Brasileirao anotó nueve goles (y dio cinco asistencias) en 35 partidos disputados. Puede jugar en ambos costados y en el carril central, aunque aquí se desaprovecha su capacidad de marcar la diferencia.

Gustavo Henrique: Defensor central con un juego aéreo diferencial y que puede marcar la diferencia en ambas arcos. La temporada pasada en el Brasileirao disputó 32 partidos con el Santos en donde anotó tres goles y promedió números muy interesantes: 87% de efectividad en pases, 14 porterías en cero, más de una intercepción por partido y más de cuatro despejes.

Thiago Maia: Volante central que llega proveniente del LOSC Lille pero que no viene disputando minutos importantes en la temporada. Solo disputó tres partidos en la 2019/20 pero tiene una calidad interesante y es el reemplazante ideal ante la posible salida de Willian Arao.

Pedro Rocha: Atacante que llega proveniente del Cruzeiro (donde jugó cedido debido a que el Spartak de Moscú de Rusia es dueño de su ficha), donde disputó 23 partidos y donde anotó dos goles (más dos asistencias). Es una variante muy interesante para los atacantes y que puede darles nuevos registros a los atacantes que utiliza Jorge Jesús.

Thiago Fernandes: joven promesa brasileña de tan solo 18 años de edad y que llega proveniente del Náutico. Todavía no debuta como profesional.

Con estas llegadas, más las pocas bajas que parecen que se realizarán (se fueron Reinier, Rómulo, Rodrinei y Gabriel Santana), Flamengo tiene un plantel muy potente de cara la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes