Un nuevo ‘fenómeno Haaland’

Con 18 goles, su rendimiento comienza a ser tratado como el siguiente talento joven tras el espigado ariete nórdico

Javier Macías Jiménez | 24 Feb 2020 | 16.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Un nuevo ‘fenómeno Haaland’ "Foto: Yahoo Sports"
Un nuevo ‘fenómeno Haaland’ "Foto: Yahoo Sports"

La evolución y el progreso que ha vivido Erling Haaland en sus últimos meses como futbolista le ha magnificado y catapultado de una forma asombrosa hacia la élite. Sus números con el Red Bull Salzburgo ya estaban siendo más que espectaculares, algo que no ha decaído tras su marcha al Borussia de Dortmund. Es por ello que, ante cualquier fenómeno de futbolista que aparece y que comienza a evolucionar, muchos empiezan a compararlo con el corpulento delantero noruego. Este es el caso de Jonathan David, del KAA Gent.

El joven delantero canadiense está siendo una de las grandes sorpresas de esta campaña que nos acontece, y ya acumula 18 tantos (convirtió 12 dianas la pasada campaña). Pese a tener tan sólo 20 años, el ariete está siendo seguido muy de cerca por varios clubes de la Bundesliga que no quieren dejar escapar un nuevo ‘caso Haaland’.

No se compara a ambos jugadores sólo por sus números, también por el estilo de juego de ambos. Corpulentos, altos, a la vez rápidos, con mucho gol, capacidad de remate, etc. Jonathan David es una de las mayores promesas del fútbol canadiense, esperanza de todo un país junto a otros grandes futbolista como Alphonso Davies (Bayern de Múnich) y el delantero Cyle Larin (Zulte Waregem).