Oficial: Lucas Digne ficha por el Barça

El carrilero francés se convierte en el tercer fichaje del club catalán

Héctor Andreu | 13 Jul 2016 | 14.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona acaba de hacer oficial el fichaje de Lucas Digne, procedente del París Saint-Germain. La mañana de hoy amaneció con el interés del club azulgrana en el zaguero francés y finalmente el campeón galo ha permitido que fiche por el club azulgrana, será presentado este mismo jueves ante la afición culé.

Los catalanes han abonado al PSG 16,5 millones de euros fijos y podrían sumar 4 más en concepto de variables, en función de los resultados individuales y del equipo. La cláusula de rescisión del contrato de Digne ha sido fijada en 60 millones de euros. El futbolisa será presentado mañana jueves a la afición culé y firmará su nuevo contrato con el club azulgrana por cinco temporadas, convirtiéndose en el tercer fichaje del equipo de Luis Enrique tras Samuel Umtiti y Denis Suárez.

A pesar de su juventud, Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones y equipos (Lille, PSG y Roma), ha marcado un total de seis goles y ha dado 13 asistencias. Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades.

>