Oficial: el Madrid fulmina a Lopetegui

El club blanco anuncia un cambio en el banquillo tras los malos resultados del equipo y explica los motivos de la decisión

Juanma Muñoz | 29 Oct 2018 | 20.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ha anunciado la destitución de Julen Lopetegui. El técnico vasco asumió la dirección técnica del primer equipo el pasado verano y firmó un contrato que terminaba en junio de 2021. Sin embargo, el crédito de Lopetegui se ha agotado en el club por los resultados negativos. Santiago Solari, hasta ahora entrenador del Castilla, relevará a Lopetegui en el cargo de forma provisional.

En el comunicado emitido por el club destaca la siguiente reflexión: “La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Solari, exjugador del Real Madrid y hasta hoy entrenador del Castilla (equipo filial), dirigirá la sesión de este martes. Su debut se producirá el miércoles, cuando el Madrid visite al Melilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por otra parte, Manolo Díaz asumirá la dirección técnica del Castilla.